Presentación sobre las líneas de actuación de la Consejería de Educación para la formación del profesorado durante este curso 2017/18
CEP JAÉN. ASESORÍA DE REFERENCIA: Este curso nuestro asesor de referencia es Juan de Dios Valdivia
Tel.: 697952067
E-mail: jdios.valdivia.edu@juntadeandalucia.es
NORMATIVA
- Resolución de 2 de septiembre de 2016 de la Dirección General del Profesorado y Gestión
de Recursos Humanos, por la que se determina el desarrollo de las líneas estratégicas de formación
del profesorado establecidas en el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado y la
elaboración de los proyectos de formación para el curso 2016/17.
- III PLAN ANDALUZ DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO
Tel.: 697952067
E-mail: jdios.valdivia.edu@juntadeandalucia.es
NORMATIVA
- Resolución de 2 de septiembre de 2016 de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se determina el desarrollo de las líneas estratégicas de formación del profesorado establecidas en el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado y la elaboración de los proyectos de formación para el curso 2016/17.
- III PLAN ANDALUZ DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO
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GRUPO DE TRABAJO CURSO 2016-2017
"Inclusión de nuevas aplicaciones informáticas en el aula"
Dentro del plan de formación de nuestro centro y conscientes de la necesidad de aplicar las nuevas tecnologías en nuestra práctica docente, estamos desarrollando este grupo de trabajo en el que participa gran parte del claustro.
Los ponentes son nuestros compañeros José Ángel Arenas, Elena Domingo, Estrela Moreno y Ana Torres.
Inclusión deInclusión de Nuevas Aplicaciones Informáticas en el Aula, Nuevas Aplicaciones Informáticas en el Aula,
NUESTRO GRUPO DE TRABAJO 2012/2013: Aplicación de las TICs en el aula: el blog.
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Se presenta como una herramienta de planificación y mejora de la calidad de enseñanza en nuestro centro. A través del mismo se pretende responder tanto a las necesidades de formación, surgidas de la aplicación de las líneas de trabajo impulsadas por la propia administración educativa, así como las detectadas a través de los procesos de análisis y diagnóstico que pondremos en marcha en el centro.
La formación permanente ha de prestar apoyo fundamental a la revisión y mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje que se dan en la práctica docente, impulsando la actualización ligada a los nuevos desarrollos curriculares y de enfoques didácticos innovadores y estimulando la elaboración, publicación y difusión de experiencias, ejemplificaciones y materiales curriculares que sirvan de ayuda y referencia al profesorado para mejorar dichos procesos formativos.
Los programas de formación permanente deberán contemplar la adecuación de los conocimientos y métodos a la evolución de las ciencias y de las didácticas específicas, así como todos aquellos aspectos de coordinación, orientación, atención educativa a la diversidad y organización encaminados a mejorar la calidad de enseñanza y el funcionamiento de los centros.
(LOE, capitulo III, formación del profesorado).
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