GRUPO DE TRABAJO CURSO 2016-2017
"Inclusión de nuevas aplicaciones informáticas en el aula"
Dentro del plan de formación de nuestro centro y conscientes de la necesidad de aplicar las nuevas tecnologías en nuestra práctica docente, estamos desarrollando este grupo de trabajo en el que participa gran parte del claustro.
Los ponentes son nuestros compañeros José Ángel Arenas, Elena Domingo, Estrela Moreno y Ana Torres.
DOCUMENTOS:
- Instrucciones
- Qué es un GRUPO DE TRABAJO
- Jornada informativa (coordinadores) para la constitución y funcionamiento de los GGTT
- Qué es Colabor@. Así funciona.
- Nuestro Proyecto de Grupo de Trabajo: Aplicación de las TICs en el aula: el blog y la pizarra digital.
- Informe de seguimiento (enero, febrero, marzo, abril)
- Informe valoración participantes (enero, febrero, marzo, abril)
- Informe de certificación
- Memoria final (en elaboración)
Pasaba Por Aquí El blog de Joaquín
Esperatenea. El blog de Esperanza
Dpto.Lengua y Literatura. El blog de Jose Ángel
Órbitas concéntricas y yo en el centro. El blog de Mª Elena
The E-Factor: building european citizenship. El blog de Estrella
Villatorres Bilingüe. El blog de Juanamari
Acérca-T a la clase de religión. El blog de Mª Luisa
Música en el IES LLano de la Viña. El blog de Ángela
Alis Volat Propiis. El blog de Ana ( muestra y banco de pruebas )
Guía de Blogger
- Personalizar la plantilla de tu blog
- Compartir tu blog con Google+
- Ganar dinero con tu blog
- Configurar tu dominio personalizado
- Establecer tus opciones de privacidad
- Cómo usar nuestra nueva interfaz
- Habilitar una vista dinámica
- Abrir Herramientas para webmasters
Tutoriales TIC
- Audio y vídeo
- Desarrollo de páginas web
- Diseño grafico
- Edición de imágenes
- Gestión de proyectos
- Herramientas de autor/Desarrollo contenidos
- Herramientas de comunicación
- Internet, herramientas y aplicaciones web
- Libro electrónico
- Mapas Conceptuales
- Ofimática
- Pizarra digital
- Plataformas de creación y gestion de contenidos
SESIÓN 1 (26 noviembre): Crear una cuenta en GMAIL y un abrir un blog en BLOGGER (aquí también)
SESIÓN 2 (10 diciembre): Diseñamos nuestro blog (aquí también)
SESIÓN 3 (14 enero) : Posteamos insertando diferentes elementos y códigos html (aquí también)
SESIÓN 4 (4 febrero) : Puesta en común. Intercambio de experiencias
SESIÓN 5 (18 febrero) : El entorno de blogger: subir videos a youtube, colgar fotos en picasaweb, publicar documentos en google drive.
SESIÓN 6 (25 de febrero): Dotar a nuestro blog de enlaces educativos que sean recurso y herramienta de refuerzo y ampliación para el trabajo de nuestr@s alumn@s
Utilizar para ello los artilugios más usuales de la barra lateral, que podremos encontrar en el Diseño de nuestro blog: Lista de enlaces, lista de blogs, inserción de imágenes con redirección de URL.
SESIÓN 7: Licencia Creative Commons y esto ¿qué es?